Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taxistas acuerdan retirarse del Zócalo; tendrán reunión en Segob

El vocero de los taxistas dijo que no están cerrados a que aplicaciones como Uber operen en la CDMX, esto siempre y cuando respeten la ley.

CIUDAD DE MÉXICO. - Ignacio Rodríguez, vecero del Movimiento Nacional de Taxistas, confirmó el terminó de la manifestación de miles de taxistas concentrados en la plancha del Zócalo, esto una vez que lograron concretar una reunión con un representante del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno trabaja para que taxistas cuenten con elementos tecnológicos: Sheinbaum

Consideramos que el resultado obtenido a través de la manifestación ya fue logrado, por tanto, ya no tiene sentido seguir aquí en la plancha. Nos vamos a retirar en estos momentos porque el objetivo ya se logró, que es escalar el problema de las aplicaciones a nivel federal y es a través de la Secretaría de Gobernación.
Ignacio Rodríguez, vecero del Movimiento Nacional de Taxistas.

Rodríguez dijo que el planteamiento central que harán durante la reunión es que las aplicaciones no sigan funcionando y en caso de que el gobierno acepte su operación, lo hagan con apego a las leyes federales y locales sobre movilidad.

“Nosotros estamos a favor de que la ley se respete”, dijo Rodríguez ente el cuestionamiento si los taxistas estarían dispuestos a que las aplicaciones operaran en el mercado mexicanos en una libre y sana competencia.

Señaló que, aunque desconoce el nombre del funcionario con quien se va a reunir, mantienen conversaciones para afinar la hora en los que serán recibidos.

PGG