Tanya Müller desmiente que le pidieron ‘mordida’ a Sheinbaum en un verificentro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tanya Müller desmiente que le pidieron ‘mordida’ a Sheinbaum en un verificentro

Tanya Müller dijo que tras la denuncia de la jefa de gobierno electa se revisaron los videos de las veces que el auto se llevó a verificar y no se detectaron irregularidades; además que Sheinbaum no acudió personalmente al verificentro como aseguró.

CIUDAD DE MÉXICO. - La titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, en exclusiva para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, aclara los hechos en torno a la supuesta extorsión que sufrió la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, cuando llevó su auto a verificar.

TE RECOMENDAMOS: Amieva dice que actuarán si hubo corrupción contra Sheinbaum en verificentro

Müller dijo Sheinbaum a través de un mensaje le informó que le habían pedido mil 500 pesos por verificar su auto, por lo que ella respondió que en breve se mandaría a vigilancia ambiental para corroborar el hecho.

El día 18 de septiembre, la jefa de gobierno electa me manda un mensaje por WhatsApp en donde me comenta que le pidieron mil 500 pesos para verificar su vehículo, le agradecí la denuncia y le dije que lo veríamos de inmediato, que mandaríamos a vigilancia ambiental, cosa que hicimos puntualmente.
Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

Sin embargo, Müller dijo que a la hora de pedir a Sheinbaum el número de las placas de su auto y el verificentro donde había ocurrido el hecho, no obtuvo más respuesta por parte de la próxima regente capitalina.

Además, la titular del Medio Ambiente capitalino dijo que se revisaron los videos de las dos veces posteriores en las que el auto de Sheinbaum fue llevado a verificar, y destacó que en ambas ocasiones fueron hombres los que llevaron el vehículo y no la jefa electa, por lo que dijo que no tenía fundamento la acusación que hizo sobre que a ella personalmente le habían solicitado dinero.

Vemos en los videos que eso no tiene fundamento, en virtud de que son hombres los que van en las dos ocasiones a verificar el vehículo. En los videos no se detecta ninguna irregularidad.
Tanya Müller

Respecto a las declaraciones de Sheinbaum sobre el deficiente funcionamiento del nuevo sistema de verificación, Müller señaló que estos son temas de índole científica y Claudia Sheinbaum en su carácter de investigadora y académica lo debe tener claro.

En este sentido, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino dijo que derivado de la denuncia de Claudia Sheinbaum, se han realizado varios operativos, y destacó que ese día en particular se clausuró un servicio mercantil, o mejor conocido como verificentro.

Asimismo, Müller dijo que en lo que va de este segundo semestre del año se han clausurado 26 verificentros, debido a que no se encuentran autorizados.

La secretaria del Medio Ambiente capitalino señaló que mantiene una buena relación con los representantes del próximo gobierno de la ciudad.

PGG