Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden audiencia contra feminicidas de Ecatepec por falta de pruebas

Debido a problemas de logística con el C5, a quien le solicitaron videos que pudieran aportar pruebas al caso, la juez determinó suspender hasta mañana la audiencia, por lo que hasta el momento la pareja sigue aún sin ser vinculada a proceso.

ESTADO DE MÉXICO. -La audiencia a la pareja de homicidas de Ecatepec en la que se buscaría su vinculación a proceso fue suspendida hasta mañana 16 de octubre, esto debido a complicaciones de logística con el C5 a quien se le solicitó videos que pudieran aportar pruebas al caso.

TE RECOMENDAMOS: Ecatepec permanece en alerta ante la oleada de feminicidios

La medida fue determinada por la juez que lleva el caso, esto debido a que el C5 a quien se le solicitó los videos sobre el momento de la detención de Juan Carlos “N” no laboró sábado y domingo, de modo que, no recibió a tiempo la notificación para enviar los videos. En tanto que, el C4, a quien también se le solicitaron las evidencias, señaló que no cuenta con dichos videos.

La audiencia por feminicidio será únicamente por el asesinato de la joven Nancy Noemi, desaparecida en septiembre, y de la cual, se pudo comprobar que fue ultimada por la pareja a partir de pruebas genéticas.

En el lugar estuvieron presentes algunas de las madres de las víctimas del llamado ‘Monstruo de Ecatepec’.

La fiscalía señaló que será en un lapso de 3 a 6 meses los que tarden en practicar las pruebas de ADN a los restos humanos.

Familiares del Juan Carlos “N” tienen acercamiento con CNDH

Familiares de Juan Carlos “N” tuvieron un acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos, para solicitar protección, y reiteraron que los indiciados deben pagar por los delitos cometidos.

Por su parte, de acuerdo a versiones que giran en torno a los hechos, la madre de Juan Carlos “N” señaló que su hijo no padece de sus facultades mentales y que la historia que generó sobre el maltrato que recibió por parte de ella es falsa, ya que ambos padres se dedican desde hace tiempo a la actividad comercial.

Por su parte, la madre de Luz del Carmen, otra de las jóvenes que murió a manos de Juan Carlos “N” señaló en entrevista para Telediario, que la suspensión de la audiencia sólo posterga más el veredicto de vinculación a proceso de la pareja; además que teme que las cámaras tengan fallas que impidan aportar pruebas al proceso, ya que es una constante en Jardines de Morelos que las cámaras no funcionen correctamente o que incluso se encuentren apagadas.

PGG