Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Supuestos empleados de Pemex detienen a uno por ‘huachicoleo’

Cuatro sujetos en una camioneta con logotipos de Pemex lo interceptaron y obligaron a subir al vehículo, donde lo golpearon y amenazaron.

Petróleos Mexicanos (Pemex) | Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Tonatiuh no solo denunció que fue acusado injustamente de ser huachicolero, sino que fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en un operativo de presunto personal de seguridad privada de Pemex, que carece de facultades para ello.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por posible caída de ceniza en 7 alcaldías de CDMX

Luego de un día de trabajo, el hombre caminaba hacia su casa la tarde del jueves en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, cuando, según su relato, cuatro sujetos en una camioneta con logotipos de Pemex lo interceptaron y obligaron a subir al vehículo, donde lo golpearon y amenazaron.

Después lo llevaron a un terreno donde los empleados de seguridad de la empresa hicieron un cateo sin tener facultades para hacerlo; ahí encontraron dos tráileres y gasolina que pretendieron asegurar.

Los elementos que lo trasladaron a la sede de la FGR en Ecatepec son Agustín Álvarez Hernández, Felipe Álvarez Castañeda, Gabriel Morales Cabrera y Édgar Barrera Ramírez, quienes al no poder realizar legalmente la puesta a disposición ante el Ministerio Público federal llevaron a Tonatiuh con policías para que fuera remitido ante la autoridad federal.

Sin embargo, los dueños del terreno y de los tráileres acreditaron la legal propiedad del hidrocarburo y de los vehículos, aunque a Tonatiuh ya se le habían violado sus garantías individuales.

MC