SSC aplicará operativo contra la venta y detonación de pirotecnia en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SSC aplicará operativo contra la venta y detonación de pirotecnia en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo para inhibir la venta y detonación de pirotecnia en la Ciudad de México.

La SSC aplicará un operativo contra la venta de pirotecnia y contra la realización de eventos masivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrá activo el Operativo Cometa para inhibir la venta y detonación de pirotecnia en la Ciudad de México durante las fiestas patrias.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldías transmitirán ceremonias conmemorativas de la Independencia. ¡Conoce los horarios!

Asimismo, vigilarán que no se realicen actividades públicas o de grandes concentraciones debido a que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color naranja.

Las autoridades recomendaron evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin la supervisión de un adulto, aunque siempre será mejor no realizar dicha acción.

También se invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material, que si no se maneja adecuadamente pone en riesgo a la ciudadanía.

En caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, se sugiere no alterarlos y no juntarlos con el fin de encender varios a la vez, ya que las esquirlas de los materiales con los que se crean, pueden ser altamente riesgosas si se mezclan entre sí.

De igual forma, se recomienda que en caso de quemaduras se busque hidratar con suero o agua la parte afectada, y solicitar los servicios de emergencia a través del número de emergencias 911 o en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al 55 5208 9898.

Si por alguna circunstancia se tiene material pirotécnico en casa, no debe desecharlo a la basura, mojarlo o enterrarlo, en cambio, se deberá llamar a los servicios de emergencia para su retiro adecuado.

ZNR