Sorprenden frases clasistas en marcha contra cancelación del NAIM en Texcoco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sorprenden frases clasistas en marcha contra cancelación del NAIM en Texcoco

Al estilo Trump, también arremetieron contra los migrantes.

Volante circulado durante la marcha en contra de la cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco. FOTO: Redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 3 mil personas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para oponerse a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el municipio de Texcoco, Estado de México (Edomex).

TE RECOMENDAMOS: Empresas británicas, con interés por participar en proyecto del NAIM

Sin embargo, en el contingente destacaron las frases “clasistas” y “xenófobas” en contra de los migrantes sudamericanos y la gente de escasos recursos.

“Inmigrantes indeseables” y “ No sé quien mordería mi cartulina; si un chairo o uno de la #CaravanaMigrante … Porque resulta que ambos tienen HAMBRE”, fueron algunas de las frases que se podían leer en la llamada #MarchaFifi.

Los manifestantes también expresaron su rechazó a la realización de consultas ciudadanas, como la usada para justificar la cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco, y a la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta del 1 de diciembre.

La marcha para oponerse a la cancelación del NAIM en Texcoco fue organizada por el comité “Sí al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco” y participaron organizaciones como Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, y el Consejo Mexicano por la Familia, liderado por Juan Dabdoub.

FR.