Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Son introducidos 5 inmuebles en el Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional

 Las edificaciones se ubican en Paseo del Río 20 y Textitlán 40, en la Alcaldía Coyoacán; Pedro Romero de Terreros 505 y Amores 212, en Benito Juárez; y Guanajuato 229, en Cuauhtémoc.  

Foto: Ilich Valdez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente, se aprobó el ingreso de cinco inmuebles al Comité Técnico del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional, con la finalidad de que reciban el apoyo correspondiente para su reforzamiento.

TE RECOMENDAMOS: Tras incumplir con la entrega de trenes al STC Metro, empresa española CAF será sancionada

Las edificaciones se ubican en Paseo del Río 20 y Textitlán 40, en la Alcaldía Coyoacán; Pedro Romero de Terreros 505 y Amores 212, en Benito Juárez; y Guanajuato 229, en Cuauhtémoc.

Los expedientes fueron enviados al Comité Técnico del Fideicomiso, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), para que realice el depósito de recursos a los administradores para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.

En el caso de Amores 212, la Comisión solicitó al Comité Técnico considere la inclusión del edificio en el Fideicomiso y en caso de que sea así, se abra una subcuenta de depósito.

El Fideicomiso Público ya entregó recursos a 26 inmuebles multifamiliares para su reforzamiento, por un monto de 608 millones 174 mil 215 pesos, en beneficio de mil 293 familias que habitaban en estos departamentos.

En esta misma sesión, se solicitó el ingreso de siete casos especiales al Fideicomiso, es decir, solicitudes individuales de personas afectadas por el sismo. Tres casos corresponden al inmueble de Rancho del Arco 32 y uno al de Avenida Pacífico 455, en la Alcaldía Coyoacán; otro más a Avenida México 117, y dos a Alfonso Reyes 188, en Cuauhtémoc.

JM