Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sobrino de ex rector de la UNAM asesorará a policías federales

Enrique Carpizo Aguilar, presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos, destacó que no los representará legalmente, pues solo va como observador ciudadano.

Foto: Juan Carlos Bautista

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo, y presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos, será asesor legal de los elementos de la Policía Federal que protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Policías federales piden diálogo con Durazo; garantizan seguridad

Carpizo Aguilar se presentó esta mañana en la base Contel, para ofrecer sus servicios a los policías federales en paro laboral desde el martes, donde destacó que va como ciudadano y sólo será asesor legal.

“Ahorita estoy asesorando, estoy como observador; no me han contratado ni dado una encomienda”, explicó en un mensaje a medios.

“No represento a ninguna organización, estoy como ciudadano interesado en que se resuelva este conflicto. No vengo en calidad de presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos, vengo como ciudadano”, insistió.

Aseguró que buscará ejercer el derecho de réplica de los elementos, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que estaban armados y que habían robado pertenencias de la Policía Federal.

“Efectivamente los elementos de seguridad me han informado que hay notas falsas de su movimiento, se van a ejercer los derechos de replica que correspondan, pues la desinformación nos afecta a todos”, afirmó.

JM