Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sitio donde hallaron cuerpo de Miss Uruguay podría ser casa de citas

De acuerdo con las investigaciones, en lugar donde estaba el cuerpo de Fatimih Dávila se descubrió que se obligaba a personas a tener relaciones sexuales con clientes.

Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) realizó un cateo en el domicilio de la colonia Nápoles, donde fue encontrada sin vida Fatimih Dávila Sosa, Miss Universo Uruguay 2006.

TE RECOMENDAMOS: Maestros de la CNTE manchan rumbo al Zócalo

La investigación dio un giro y ahora se indaga la presencia de una red internacional de trata de personas, que operaba en este inmueble ubicado en la calle Altadena y que era utilizado como casa de citas para ejercer la prostitución.

En el curso de las investigaciones se descubrió que en el sitio donde fue hallada, otras personas eran obligadas a tener relaciones sexuales con clientes.

Funcionarios de esta dependencia comentaron que aunque la mujer falleció a consecuencia de un presunto suicidio, la Fiscalía de Trata de Personas indaga las causas que la habrían llevado a quitarse la vida el 2 de mayo.

La Policía de Investigación solicitó al Registro Público de la Propiedad información referente a los propietarios del inmueble, mientras que otro grupo de investigadores realiza diversas entrevistas a vecinos y dirigentes de organizaciones sociales de la colonia Nápoles para obtener mayor información de quien operaba en ese sitio.

El Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) entregó el cadáver de la uruguaya a sus familiares, luego de cubrir los trámites para su repatriación.

La causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulación, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

Presuntamente Dávila fue víctima de explotación sexual en su país y el Ministerio Público investiga a la organización que contactó a la uruguaya para que trabajara en México como escort.

JM