Sin información oficial, no podremos transmitirle calma a la gente, alcalde de Nezahualcóyotl Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin información oficial, no podremos transmitirle calma a la gente, alcalde de Nezahualcóyotl

A casi dos semanas de desabasto hay una clara afectación a la economía y en general, pues incluso los pobladores del municipio han caído en conatos de riña por el combustible.

ESTADO DE MÉXICO.- Como parte de la serie de entrevistas que Telediario ha hecho al alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, respecto a la situación por el desabastecimiento de gasolina del municipio. El mandatario, expresó que la situación ha estado variando en los últimos días, ya que el día de ayer únicamente dos gasolineras se encontraban funcionando, y hoy tan solo 10 de 44 que se tienen instaladas pudieron ofrecer servicio a la gente.

TE RECOMENDAMOS: Un trabajador muerto, única víctima en derrumbe de construcción en GAM: Protección Civil CDMX

Juan Hugo de la Rosa indicó que la situación actual que pasa el país es un reflejo de la gravedad del problema y de la dificultad existente para abastecer a las zonas más necesitadas, ya que al final los más afectados siempre serán los ciudadanos.

Sin embargo, el alcalde menciona que ha tratado de seguir adelante pese al escenario actual, pues con los programas de policía en bicicleta y basureros en triciclos se ha encargado de racionar la gasolina, pues lo que menos quiere es que se vean afectados los taxistas, conductores de transporte publico y tianguistas que deben transportarse hasta su zona de trabajo.

A casi dos semanas de desabasto hay una clara afectación a la economía y en general, pues incluso los pobladores del municipio han caído en conatos de riña por el combustible. Y es que ni Pemex, Alfredo del Mazo o el Gobierno Federal le han dado información oficial al respecto.

Tal y como indica se encuentran a la espera de datos concretos que puedan dar calma a la gente que ya se muestra desesperada por la escasez de gasolina. Así mismo, el alcalde aseveró que de nada sirvió la supuesta apertura del ducto de Tula – Toluca, ya que su municipio se abastece principalmente de los depósitos ubicados en el Valle de México.

De la Rosa concluyó su intervención indicando que espera pronto la información requerida y que seguirá a la espera de que todo se clarifique a fin de que el panorama sea de certidumbre y seguridad.

JM