Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Sin granaderos la Ciudad estará a merced de grupos violentos, exsubsrecretario SSPCDMX

Fuerte criticas recibe Claudia Sheinbaum por la eliminación del cuerpo antidisturbios, ya que para muchos es una necesidad imperante que debe continuar pese a la criticas ciudadanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsubsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Gabriel Regino, calificó de inconveniente y nada certera la decisión de eliminar el cuerpo de granaderos, ya que la capital es un centro donde diariamente se producen movilizaciones y expresan inquietudes que se generan dentro de la misma Ciudad, en estados de la república e internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno de la CDMX

Regino expresa que la capital debe tener un cuerpo antidisturbios sin que eso signifique una violación a los derechos humanos. El exfuncionario teme que la Ciudad pueda quedar a la merced de sujetos que encuentran en la expresión violenta una forma de satisfacer sus instintos más bajos y primitivos, los cuales nombró como grupos no democráticos.

En su propia visión y experiencia, el hecho de que los granaderos usen tal indumentaria genera una presencia disuasiva en los grupos rebeldes y anarquistas que inmediatamente genera temor e incita a la huida.

El problema es que tenemos un cuerpo en control de disturbios, pero no tenemos liderazgo y hace falta un guía que los dirija, controlé y fije objetivos correctos en la actuación del cuerpo.
Gabriel Regino, exsubsrecretario SSPCDMX 

En su opinión las autoridades no pueden ni deben colocar a un patrullero para la contención de una movilización que puede tornarse violenta, ya que eso requiere una respuesta de un equipo totalmente especializado.

Así mismo el exsubsecretario pone de ejemplo los pasados ataques anarquistas realizados en Francia por el ‘gasolinazo’ y que los granaderos fueron quienes pudieron dispersar a la gente y calmar la situación, de igual manera refiere los próximos partidos de fútbol en la Ciudad que seguramente traerán consigo caos y afectaciones.

Gabriel Regino, termino su entrevista para Telediario indicando y enfatizando que no es conveniente la desaparición de ese cuerpo, por lo que se de debería reconsiderar antes de que algo a mayor escala pudiera suceder.

JM