Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Si Conavim declara alerta de género en CDMX, se acatará: Sheinbaum

La jefa de Gobierno presentará la iniciativa sobre el Banco de ADN en el Congreso local este martes.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que si la Secretaría de Gobernación mediante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), decide declarar la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, la acatará.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos hombres que mataron a taxista para no pagarle

Adelantó que el martes presentará la iniciativa de la Ley del Banco de ADN que entregará al Congreso de la Ciudad de México, además de que iniciará la campaña de señalización en contra de la violencia de género en el transporte público.

“Como lo había dicho, la declaración de la Alerta de Violencia de Género depende del gobierno federal, de la Conavim, ellos sesionarán y tomarán su decisión, ellos tendrían que informarnos y nosotros tomaríamos lo que decía la Conavim”, dijo.

Reiteró que su administración no asume el tema como si está en contra o a favor de que se declare, sino que hay que ver aquellos lugares donde ha habido la alerta y no funcionado.

“Es fundamental que se revisen los mecanismos que implican la Alerta de Violencia de Género, y no sólo como un tema de advertencia, sino de política integral”.

Respecto de la Ley del Banco de ADN para todos aquellos que estén asociados a delitos de violencia sexual, señaló que ya está en la última revisión y la hará pública el martes para después entregarla al Congreso local.

“De igual manera esta misma semana se podrán ver las diversas señalizaciones en el transporte público para empezar la campaña de manera formal”.

Asimismo, añadió, se trabaja con el programa de Atención Inmediata que presentó hace tres semanas, pues su administración está por erradicar la violencia de género.

JM