Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Sheinbaum promete a damnificados atenderlos sin tanta burocracia

La jefa de Gobierno firmó dos convenios con la Fundación Carlos Slim y Provivah para construir 510 viviendas en Iztapalapa y aseguró que la reconstrucción comenzará de verdad a partir de mañana.

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que fue su primer acto oficial como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó dos convenios para construir 510 viviendas para los damnificados en Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno de la CDMX

Uno de los convenios es con la Fundación Provivah y el otro será con la Fundación Carlos Slim para reconstruir cinco pueblos en Xochimilco.

Ante habitantes de Iztapalapa, advirtió que uno de los temas más importantes es la reconstrucción.

“Se malatendió a Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan se quedaron en el abandono”, aseguró frente a decenas de personas.

Informó que a través de la información recabada en un censo, el 16 de diciembre se dará a conocer la situación real de lo que pasó en la ciudad el 19 de septiembre de 2017.

“Hoy todos serán atendidos, sin tanta burocracia y estos dos fundaciones nos ayudarán para que mañana inicie la reconstrucción en esta zona y en unos días más les diremos cuánto tiempo nos tardaremos”.

La jefa de Gobierno signó los documentos junto a César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Alfonso Salem Slim, representante de la Fundación Carlos Slim; y Armando Reza, director del Comité Técnico del Fideicomiso y la fundación Provivah.

Sheinbaum aseguró que si en un remoto caso se tiene que reubicar a una familia, se hará “pero nadie se quedará desamparado, vamos a comenzar la reconstrucción de a deveras, tienen mi compromiso”.

En el Domo de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, reiteró que el apoyo económico para la renta se seguirá dando hasta que los damnificados tengan su casa esté lista.

Reiteró que se harán varias inversiones en Iztapalapa y en el Cetram de Constitución de 1917 se hará una preparatoria. En 2019 habrá un proyecto ejecutivo para un transporte masivo de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, así como 66 Pilares gratuitos.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, mencionó que la reconstrucción en el anterior gobierno se entrampó por un gran número de requisitos, “y la jefa de Gobierno los reducirá, además de que se establecerán módulos en las zonas afectadas para que no se desplacen al Zócalo”.

Aseguró que mañana se aprobará en el Congreso local una nueva ley de reconstrucción, además de que la vivienda que reciban los afectados será a fondo perdido, “no serán deudores”.

JM