Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Sheinbaum plantea modificar Ley de Reconstrucción

La jefa de Gobierno electa doijo que buscará que su programa de reconstrucción "sea consistente con la Ley"; se harán jornadas notariales para que los damnificados pongan en orden la documentación de sus propiedades.

Sheinbaum plantea modificar Ley de Reconstrucción
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa. (Javier Ríos)

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que planteará modificar la Ley de Reconstrucción, realizar jornadas notariales, así como instaurar una escuela de capacitación para albañiles.

“Vamos a hacer un planteamiento, estamos revisando con nuestros abogados si hay necesidad de modificar la Ley para que pueda entrar este procedimiento que estamos planteando. Por lo que nos dicen parece que si necesitamos hacer unas modificaciones a la ley para que todo el procedimiento de apoyo quede legislado", dijo.

Durante un recorrido por la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, agregó que también se busca que su programa de reconstrucción “sea consistente con la Ley, es decir, primero estamos definiendo el programa y después ver qué se tiene que modificar”.

Te recomendamos: http://www.milenio.com/politica/aprueban-seis-proyectos-para-reconstruccion-suman-134

Respecto de las jornadas notariales, explicó que serán para que los afectados por el sismo del año pasado pongan en orden la documentación de sus propiedades.

“Hemos hablado con el Colegio de Abogados, César Cravioto (quien será el próximo Comisionado para la Reconstrucción) tendrá otra reunión para hacerlo como en su momento lo realizamos en la delegación Tlalpan, una jornada notarial especial para los damnificados.

“Actualmente se reúnen a través de la Procuraduría Social de las Administraciones de los Edificios, es una posibilidad, hay otra central como cuando hicimos asociaciones civiles y hay otras más, así que dependiendo de cuál sea el mecanismo que escojan y que decidamos les podemos informar a los notarios”, detalló.

Aseguró que la idea no es sólo que se pueda poner en regla la propiedad, si no también si se constituirá como una asociación civil o si tienen problemas para la constitución de su asociación de condóminos que también se constituyan.

“Estamos definiendo esos procedimientos y después del 19 de septiembre ya estaríamos en condiciones de informar cuándo serán las jornadas y en dónde podrían ponerse de tal manera de facilitar a los damnificados los procedimientos”, dijo.