Sheinbaum destaca construcción de plantas generadoras de combustibles a partir de residuos durante Informe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum destaca construcción de plantas generadoras de combustibles a partir de residuos durante Informe

El mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la mandataria capitalina se dio de manera virtual debido a las restricciones por COVID-19.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la construcción de una planta productora de carbón a partir de desechos orgánicos y la instalación de una planta generadora de biodiésel a base de aceite de cocina usado.

TE RECOMENDAMOS: Captan extraño rayo de energía en Real de Catorce

La mandataria capitalina detalló que en el proyecto de la planta productora de carbón participan la Secretaría de Energía, el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Agregó que la planta de biodiésel, generado con aceite usado de cocina, se ubica en la Central de Abasto.

Este año s e va a cumplir la meta de reducir el envió a rellenos sanitarios de mil 500 toneladas diarias comparado con el 2018
añadió.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo, indicó que entre 2018 y 2020 la inversión en obra pública aumentó en un 60 por ciento; mientras que en materia de agua y drenaje el a 100%.

fr