Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sheinbaum creará Comité Científico para reconstrucción

La jefa de Gobierno electa adelantó que el comité estudiará el suelo de las zonas de mayor riesgo en la capital y sus integrantes se asignarán tras una reunió con el área de Ingeniería del IPN.

Sheinbaum recorrió la coloni Santa Martha Acatitla en la delegación Iztapalapa. (Twitter @Claudiashein)

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que creará el Comité Científico para atender el estudio de suelos en distintas zonas de la Ciudad de México, como parte del proceso de reconstrucción tras el sismo el 19 de septiembre pasado.

Te recomendamos: Sheinbaum presenta Consejo Científico; analizará el C5 Durante un recorrido por la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, dijo que el comité estará integrado por especialistas que han estudiado por años el suelo en la ciudad, principalmente de zonas con mayor riesgo.

TE RECOMENDAMOS

“Este será integrado por personas como la doctora Dora Carrión, del Centro de Geociencias de la UNAM, así como personas del Politécnico que han estudiando estos casos y a la que se unirá el área técnica del Instituto de Ingeniería y de Estructuras y para lo cual habrá una reunión la semana que entra”, dijo.

Destacó que decidió crear el comité debido a que se necesita combinar diversas áreas del conocimiento, para tomar decisiones de política en términos de extracción de agua, como el tema central de la afectación que tiene cada una de las viviendas.

Agregó que hasta realizar la reunión se determinará cuántas personas lo integrarán y serán de manera honorífica.

“Estamos convocando a los científicos para que la semana próxima se determine el comité con las diversas disciplinas que nos permitan trabajar en este tema", comentó.

"A partir de ahí ya definimos tanto los estudios generales que se deben realizar y cómo acompañar el censo que haremos para atender vivienda por vivienda afectada, y determinar caso por caso qué se tiene que hacer en cada una”, adelantó.