Sheinbaum: Asegura revisiones para brindar seguridad a los usuarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheinbaum asegura que se realizarán revisiones para brindar seguridad a los usuarios del Metro

La jefa de gobierno se comprometió a llegar al fondo de las investigaciones que provocaron el accidente en el Metro.

Foto: Especial | La jefa de gobierno se comprometió a llegar al fondo de las investigaciones que provocaron el accidente en el Metro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas de terror y asombro son las que se han vivido en la Ciudad de México, luego del desplome de una ballena de concreto en la Línea 12 del Metro, lo que provocó la caída del convoy que pasaba por dicha estructura y que diera como resultado la pérdida al momento de 24 vidas; los trabajos avanzan para remover los escombros y uno de los vagones, sin embargo, el dolor embarga a las familias de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos y Canadá muestran condolencias a CDMX por accidente en L12 del Metro

Ante dicho panorama, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró y garantizó de forma muy puntual que las investigaciones se llevarán a cabo para llegar al fondo de lo que sucedió realmente en el desplome de la trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, alcaldía Tláhuac.

Peritajes en la Línea 12 del Metro

La jefa de gobierno de la capital indicó que una investigación será realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no obstante, han requerido el apoyo de una empresa extranjera para realice una investigación totalmente autónoma.

La empresa encargada ese de origen noruego, DNV GL, la cual ofrece apoyo con investigaciones de incidentes y accidentes; la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos será la encargada de contratar los servicios de la empresa y de informar sobre los costos del peritaje.

Cabe recordar que la empresa DNV GL ha tenido colaboraciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cemex y British Pretoleum (BP).

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum detalló que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México iniciará la revisión del tramo elevado de la Línea 12, donde participarán los mejores ingenieros estructuristas del país.

Accidente en la Línea 12 del Metro

Cerca de las 10:25 de la noche, a la altura de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" una trabe de concreto se desplomó sobre avenida Tláhuac provocando el descarrilamiento de uno de sus trenes.

JM