Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sheinbaum aborda problemáticas de la capital con representantes de la ONU y FAO

La reunión en la que participaron la jefa electa de la capital y representantes de la ONU y FAO, se centró en problemáticas que aquejan a la ciudad en temas como alimentación, desabasto de agua y sustentabilidad.

CIUDAD DE MÉXICO. - La jefa electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con representantes de la ONU y la FAO en la que abordaron soluciones a problemáticas de la capital del país en temas como alimentación, desabasto de agua y sustentabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum presenta plan de reconstrucción

En dicho evento, también se tocó el tema de la Agenda 2030, que hace referencia a los 17 objetivos que se buscan alcanzar sobre desarrollo sostenible en ese año, y que fue firmada por la administración actual.

En este sentido, la regente electa dijo que durante su gestión se retomará esta agenda, la cual incluso le dará mayor fuerza para convertir a la ciudad en un referente internacional.

Otro tema que abordaron en la reunión fue la gestión del suelo, principalmente tras el terremoto del 19 de septiembre que destapó casos de corrupción donde fueron otorgados espacios en zonas incorrectas para uso habitacional.

Sheinbaum dijo que por el momento ambas organizaciones sólo ofrecerán asesoría a la capital, sin embargo, adelantó que buscará en otro momento acceder a los fondos con los que cuentan estos organismos.

PGG