Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Serán 72 horas de trabajo continuo en el Sistema Cutzamala: Ing. Antonio Juárez, Director Cuencas Conagua

Durante el corte se estarán realizando trabajos con maquinaria pesada y equipo que requiere grandes horas de trabajo, pero el Ingeniero asegura que al termino del trabajo se podrán evitar próximos cortes de agua, ya que los próximos proyectos no requerirán mayor esfuerzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista para Telediario, el Ingeniero Antonio Juárez, Director de Cuencas Conagua, platicó sobre los trabajos a realizar durante el próximo corte de agua que se llevará a cabo en la Ciudad y Valle de México así como las afectaciones que tendrá para los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: A unos días del #MegaCorte no están claros los criterios de distribución del agua

El Director comentó que que a partir de las 5 horas de la mañana del 31 de octubre se comenzarán con los trabajos y se terminarán igualmente a las 5 horas de la mañana del 3 de noviembre, lo que comprende un lapso de 72 horas continuas de trabajo con el fin de minimizar las afectaciones. Este mantenimiento obedece al programa de mantenimiento y de actividades previamente programadas, pues se incorporará al sitema de agua una nueva línea de alta presión.

Indicó así mismo que el Sistema Cutzamala aporta una gran parte del caudal que llega a la Zona Metrópolitana de la Ciudad y Valle de México, es por eso que los trabajos estan plenamente cordinados con la CAEM y SACMEX para evitar los menores daños posibles.

Igualmente, confirmó los municipios del Estado de México que se verán afectados por este corte: Atizapán de Zaragoza, Naucalpán, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Lerma, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Toluca, Nicolás Romero, Tultitlán y Tecamac.

"Se pondrán pipas a disposición de la gente de manera gratuita, habrán personas que querrán rentar las suyas, pero nosotros llevaremos pipas".
Ing. Antonio Juárez, Director Cuencas Conagua

Los trabajos que se harán serán el seccionamiento de la línea 1 y 2 del Cutzamala, ya que por su antiguedad de más de 30 años se necesitan hacer implementaciones que mejoren su funcionamiento. El Ingeniero sabe que pueden pasar imprevistos, pero estan preparados para cualquier evento, sin embargo, el espera que no suceda ninguno, ya que se encuentran en plena cordinación y s eestan apegando al programa para evitar afectaciones de cualquier tipo.

"Son trabajos de una gran magnitud con equipo especializado y grande, esto nos va a permitir que se reduzcan los cortres de agua para próximos trabajos".
Ing. Antonio Juárez, Director Cuencas Conagua

JM