Sentencian a 27 años de cárcel a sacerdote por el homicidio de un jove Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a 27 años de cárcel a sacerdote por el homicidio de un joven

El cuerpo del joven de 29 años presentaba síntomas de tortura y asfixia, su cuerpo fue encontrado en Tlalpan.

Sentencian a 27 años de cárcel a sacerdote por el homicidio de un joven
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Autoridades dieron 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el asesinato del joven Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 12 de junio de 2019 en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal

Además de los 27 años de cárcel, el sacerdote deberá de pagar 422 mil 450 pesos por concepto de reparación de daños a la familia de la víctima, identificada como Hugo Leonardo de 29 años de edad diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental.

Fue la noche del 11 junio de 2019 cuando Hugo Leonardo fue reportado como desaparecido y un día después su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta en un paraje de la colonia Héroes de 1910 en Tlalpan.

El 18 de junio, agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia (ahora fiscalía) detuvieron al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el delito de homicidio doloso agravado, luego de que fuera captado por cámaras de videovigilancia con Leonardo Avendaño horas antes del asesinato; hechos por los que fue llevado a proceso el 24 del mismo mes e ingresado al Reclusorio Oriente.

El cuerpo del joven de 29 años presentaba síntomas de tortura y asfixia al momento de ser localizado.

Con información de Carlos Vega/ Milenio.