Senado puede desaparecer poderes, yo no: Salgado Macedonio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado puede desaparecer poderes, yo no: Salgado Macedonio

El senador de Morena señaló que en ningún momento amenazó a estados con desaparición de poderes por no apegarse a mandato de López Obrador; dijo que el Senado puede tomar esta acción para quien no se apegue a la Constitución.

Félix Salgado Macedonio (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Félix Salgado Macedonio dijo que él no desaparecerá poderes en ningún estado, sin embargo, precisó que es el Senado quién podría tomar esa acción cuando los gobernadores no se apeguen a la Constitución, pero no a quienes no se apeguen al Presidente, esto tras lo negativa de algunos gobernadores de aceptar la figura de los “superdelegados”.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las alternativas viales ante la marcha de campesinos de esta mañana en CDMX

“Yo no voy a desaparecer poderes, relax, yo nunca dije eso. Yo lo que dije es que es en el Senado es donde se analiza, se discute y se aprueba la desaparición de poderes en los estados, dije que aquellos que no se apeguen a la Constitucionalidad, en ningún momento dije que aquellos que no se apeguen al Presidente”, dijo Salgado Macedonio en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El senador dijo que el próximo Presidente tiene todas las facultades de designar a los delegados que estarán en los estados, designación que antes tomaban los propios gobernadores.

“Los gobernadores ya no van a poner a los delegados. El Presidente de la República tiene todas las facultades para designar a los delegados y tiene todas las facultades. Amagaron con ir a la Suprema Corte de la Nación a legar la inconstitucionalidad, ¿cuál inconstitucionalidad? El Presidente tiene todo el derecho de elegir a su Gabinete y los delegados son parte de su Gabinete”.

Hizo referencia al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha sido el que ha tomado la iniciativa de oponerse a la designación de los “superdelegados” en las entidades federativas como lo establece la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. “Estaría bueno que el gobernador de Jalisco o el gobernador que sea, que dijera cuántos delegados tiene en su estado. Tienen entre 40 y 61 delegados federales que ganan alrededor de 200 mil pesos. El gobernador los ponía y decían que eran los delegados del IMSS, del ISSSTE, de la Semarnat, de la no sé qué”.

Salgado Macedonio dijo que desde el 1 de diciembre se respetará la Constitución y habrá consecuencias para quién no lo haga.

“Una cosa es la Constitución a la que todos a partir de ahora debemos de someternos, al imperio de la Ley, no a la decisión de alguien. La Constitución la han pisoteado y ahora hay que respetarla”.

ZNR