Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Semovi da últimatum a empresas de scooters para que cumplan las reglas

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, advirtió que aquellos operadores de monopatines que no cumplan con las reglas, no podrán participar en la regulación definitiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si los operadores de monopatines y bicicletas sin anclaje no cumplen con las reglas emergentes de la Semovi, no podrán obtener el permiso definitivo cuando el Reglamento Oficial de la Ciudad de México se publique en marzo, es la advertencia de su titular, Andrés Lajous.

TE RECOMENDAMOS: Diariamente se registran más de 300 agresiones sexuales en el Metro

Por ello en este periodo antes de emitir el reglamento final, estarán en constante observación, y así realizar las modificaciones adecuadas, evaluar beneficios y cuellos de botella.

Ante las múltiples quejas de vecinos sobre la obstrucción de vías, Lajous señaló que también es responsabilidad de los operadores atenderlos y darles soluciones, un punto que se dejó claro a los empresarios.

Recalcó que el seguro es y seguirá siendo indispensable, respecto al accidente mortal del fin de semana, aseguró que se contaba con la cobertura y el operador ya se hace cargo del procedimiento correspondiente.

JM