Semov EDOMEX se deslinda de caso de combis quemadas de Ruta ‘Las Brujas’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Semov EDOMEX se deslinda de caso de combis quemadas de Ruta ‘Las Brujas’

El titular de la Secretaría de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que la quema de unidades se trata de un caso “fuera de lo común”, ya que es de un ataque directo a la empresa de transporte Grupo Alianza de Autotransportistas de Zumpango.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras darse a conocer la quema de varias unidades de la Ruta San Juan Zitlaltepec, mejor conocida como ´Las Brujas’, así como el homicidio de dos conductores por presuntamente negarse a pagar extorsiones, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov EDOMEX), Raymundo Martínez Carbajal, señaló que el asunto es llevado directamente por el gobierno de la entidad por tratarse de un tema de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Queman nuevamente dos unidades de la Ruta ‘Las Brujas’

Martínez Carbajal dijo en entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez que la tarea de la dependencia que encabeza “tiene que ver fundamentalmente con propiciar la regularización y el ordenamiento”, sin embargo, señaló que sí mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía del estado.

Estamos hablando de temas de seguridad que van allá de los temas vinculados con el trabajo de solo la Secretaría de Movilidad.
Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad del EDOMEX.

El funcionario Mexiquense señaló que en el caso concreto de la quema de unidades de la Ruta ‘Las Brujas’ se trata de algo “fuera de lo común”, ya que es un ataque directo a la empresa de transporte Grupo Alianza de Autotransportistas de Zumpango, el cual señaló “se ha venido dando desde el mes de marzo”.

En este sentido, Martínez Calderón señaló que existen 14 carpetas de investigación por parte del grupo de autotransportistas, dos lesionados, al menos tres personas detenidas, 20 unidades quemadas y dos operadores muertos.

El titular de Semov EDOMEX señaló que el lunes, representantes de la empresa de la zona de Tecámac, Zumpango y Ecatepec tuvieron una reunión con la Fiscalía de la entidad, así como con la Secretaría de Seguridad y adelantó que hoy se lleva a cabo en la Ciudad de México, una reunión con la representación de la dependencia que dirige y la Secretaría de Movilidad de la capital (Semovi), así como con el gobierno de la ciudad, para revisar este otros y casos que se dan en los límites entre ambas entidades, pues calculó que a diario transitan en estas zonas entre cuatro y seis millones de usuarios.

PGG