Semáforo naranja CdMx. Anuncian medidas de actividades al aire libre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx se queda en semáforo naranja; anuncian medidas de actividades al aire libre

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja bajo el lema “hacia el amarillo” y con nuevas medidas sanitarias para las actividades al aire libre.

CdMx se queda en semáforo naranja; anuncian medidas de actividades al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja del del 3 al 9 de mayo, bajo el lema "hacia el amarillo".

TE RECOMENDAMOS: Aprueban hasta siete años de cárcel por probar cosméticos en animales en México

Durante la videoconferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se anunció que se implementarán nuevas medidas sanitarias para las actividades al aire libre.

Medidas para actividades al aire libre

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron nuevas medidas sanitarias para las actividades al aire libre, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Los restaurantes podrán registrarse en la página siapem.cdmx.gob.mx para adherirse al programa de modificación de mobiliario y espacios para garantizar la seguridad de los usuarios en los lugares abiertos.

Anunciaron que se mantendrán las reglas básicas en los establecimientos como el aforo controlado, no se permitirá fumar en espacios cerrados y en los abiertos tiene que haber una barrera física que separe, deberá mantenerse la distancia entre las mesas y se deberán respetar los horarios de apertura y cierre.

Amplían horario y aforo de restaurantes

El horario para los restaurantes se ampliará hasta las 23:00 horas en exteriores y 22:00 horas en exteriores y se extiende el aforo al 40 por ciento.

Reducen hospitalizaciones por COVID-19

Clark informó que en la última semana se registró una reducción del 25 por ciento en la ocupación hospitalaria en la capital, al tener un total de mil 618 pacientes internados por COVID-19, de los cuales, 362 están en intubación. Destacó que hay 6 mil 336 camas disponibles en general, de las cuales, mil 605 están libres para intubación.

ZNR