Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Secretario de Seguridad Pública comparece ante Comisiones del Congreso de la CDMX

Esta tarde se llevó a cabo la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins ante Comisiones del Congreso de la CDMX en donde presentó un balance de las acciones que se han implementado como parte de su administración.  

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins presentó su comparecencia, mientras que el procurador de la PGJ, Edmundo Garrido está por presentarla.

TE RECOMENDAMOS.: El Metro trabaja en su campaña "Salvemos vidas" para evitar suicidios

Tras 17 años de realizarse la comparecencia ante el pleno, este año, la PGJ y Seguridad Pública de la CDMX se presentaron ante Comisiones del Congreso de la CDMX.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins mencionó que se han detenido a 26 mil 208 personas, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Público y ante un juez de control, cerca de 13 mil han sido llevadas a un proceso judicial, mientras que las otras fueron liberadas.

Ante esta situación, Collins pidió que se analicen los casos ya que el 80 por ciento reinciden y vuelven a cometer delitos.

El secretario también comentó que la SSP ha participado en 18 mil 317 eventos masivos resguardando a 23.3 millones de personas, principalmente en eventos en el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y en Paseo de la Reforma

También hizo referencia a los inmuebles que fueron desalojados por los sismos del año pasado, mismos que están siendo resguardados para evitar que haya rapiña.

Finalmente señaló que 52 mil 421 vehículos fueron infraccionados y llevados a corralón.

Cabe mencionar que debido a un desfase de la comparecencia del Procurador Edmundo Garrido se retrasó, pero se llevará a cabo en las siguientes horas.

ZNR