Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se superó crisis de agua en Iztapalapa: Clara Brugada

Debido al megacorte de agua, que inició el 31 de octubre, se concluyó la emergencia por crisis de agua potable en la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que el suministro de agua empiezó a restablecerse y a abastecer a los más de 700 mil habitantes afectados directamente en las colonias de mayor demanda.

TE RECOMENDAMOS: Dan de alta a un lesionado por choque en la México-Toluca

Sin embargo, la alcaldesa indicó que se mantendrá el operativo de cuadrantes y módulos para la atención ciudadana para la entrega de agua en las zonas de las colonias de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre otras áreas afectadas por el corte del suministro

“Superamos otra etapa con un nuevo gobierno en la alcaldía, un gobierno abierto, honesto y comprometido con la población y seguiremos apoyando más a toda la población de nuestra querida Iztapalapa”, dijo Brugada.

De esta manera, se informó que la alcaldía Iztapalapa atendió todas las zonas de crisis de agua potable; se enviaron más de 90 mil pipas con 90 millones de litros, los cuales se distribuyeron en las 119 colonias más afectadas de la demarcación.

“Nos vamos a organizar para continuar con los operativos de los cuadrantes y en otras zonas seguiremos enviando agua permanente, mientras entra el nuevo gobierno de la ciudad de México para implementar la manera de dotar de más agua en Iztapalapa”, destacó.

Finalmente, la alcaldesa de Iztapalapa señaló que se están haciendo 30 mega jornadas a la semana para embellecer toda la demarcación y recuperar espacios públicos seguros en beneficio de la población.

ZNR