Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se suma PAOT a revisiones de obras en la CDMX

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial afirmó que llevará a cabo la revisión de las obras que realizarán las alcaldías en prevención de obras irregulares.

PAOT revisará obras irregulares de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) se sumará a las revisiones que iniciaron las alcaldías para evitar obras irregulares e ilegales de nuevas construcciones y en las que están en proceso.

TE RECOMENDAMOS: Padres de familia revelan que ya hay un detenido en el caso del Rébsamen

Luego de que de manera indefinida la construcción de departamentos y vivienda de venta quedó suspendida sobre todo en alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztacalco, Amieva dijo que incluso van por obras que esté realizando el propio Gobierno.

Como el caso de un conjunto habitacional que construye el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y que cuenta con los permisos, pero la asociación civil que pidió apoyo del INVI quiere aumentar un piso más, lo cual es ilegal.

“He señalado que será la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial quien encabezará todas las acciones para detener, para sancionar y si es el caso demoler, aquellas construcciones que están excediendo los límites de superficie que debe ser construida”.

“Entonces tenemos por ahí varios, incluso hay por ahí uno que lo tenemos que decir con pena, que está contemplado como un proyecto de gobierno a través del INVI; todos estos proyectos los vamos nosotros a atender a través de la PAOT. Ya tenemos esta mesa que va a comunicar cuáles son las acciones que estamos realizando”, expuso el Jefe de Gobierno.

En cuanto al manejo de lo que son polígonos, autorizaciones, cualquier tipo de licencia-autorización, que está manejando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, todas están revisadas junto con el equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

“Todo tiene que ser informado de cómo, todos aquellos trámites que iniciaron, todos aquellos trámites que pretenden ingresar, que sean perfectamente atendidos”, añadió Amieva.

IWHL