Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los juicios por feminicidios se detienen por el COVID-19 en CDMX

No hay personal que pueda atender los casos incluyendo los jueces.

Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO. - Debido a la pandemia de COVID-19, el sistema judicial tuvo que ser suspendido, así como la actividad administrativa de los reclusorios y los tribunales, ya que hay sólo el personal necesario para funcionar y como medida de seguridad y de salud, las visitas a los reos, las audiencias y juicios se pospusieron hasta que pase la contingencia nacional.

TE RECOMENDAMOS: Van 73 detenidos por saqueos a comercios en CDMX por cuarentena de coronavirus​

Juicios como el de Alicia Cortez Lara de 39 años, que fue hayada sin vida en Ecatepec, Estado de México o el de Victoria Pamela Salas Martínez que fue encontrada son vida en el Hotel Novo Coapa, en Tlalpan, Ciudad de México, tendrán que esperar, así como los cientso de casos que están en investigación por feminicidios.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México aseguró que ante la contingencia sanitaria se reforzaron las acciones de prevención en los centros penitenciarios como la visita escalonada, para evitar que personas embarazadas y menores de 17 años acudan a estos centros de reclusión.

Asimismo se inició la sanitización y limpieza en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, como parte de los protocolos de actuación ante el brote de Covid-19.

AM