Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se desploman escaleras del Metro Tacubaya, un bebé y su madre resultan lesionados

El STCM reconoció la existencia de dos personas heridas.

Estación Tacubaya del STCM. | FOTO: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO. - Una mujer y su bebé resultaron lesionados tras el desplome de una de las escaleras eléctricas localizadas al interior de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM), que conecta las líneas 1, 7 y 9.

TE RECOMENDAMOS: Colapsan cinco líneas del Metro por exceso de usuarios

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que las escaleras colapsan y provocan la caída de decenas de usuarios, entre ellos la madre con su hijo en brazos; ante lo que otros usuarios gritan “agarren al bebé” con el objetivo de evitar que el menor fuera aplastado o resultara prensado por los escalones retractiles.

El percance se debió, explicó el STCM en un comunicado, a una falla mecánica en el equipo; la cual ya se está reparando.

En el mismo comunicado el STCM confirmó el saldo de dos heridos, aunque no especificó que se tratara de la mujer y el bebé que protagonizan el video que circula en Internet.

Al respecto la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se realizará una revisión a todos los aparatos electromecánicos de las 195 estaciones que conforman la red del “Metro”.

Cabe recordar que, el percance ocurrió este viernes alrededor de las siete de la noche, una de las horas con mayor número de usuarios en la estación Tacubaya.

FR.