SCT reanudará construcción del Tren Interurbano México - Toluca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SCT reanudará construcción del Tren Interurbano México - Toluca

La dependencia informó que se reunieron con los habitantes de la comunidad de San Juan Coapanoaya y certificaron que no hay impedimento legal para continuar los trabajos en el kilómetro 22 y 28.

Foto: Cuartoscuro | Archivo | Construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que reanudará los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México - Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac, luego de que permanecieran suspendidos los trabajos durante más de un año después de que realizaran los pagos de tierra correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Combi vuelca en la México-Pachuca; hay al menos 10 lesionados

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal expresó que se reunieron con los habitantes de la comunidad de San Juan Coapanoaya, en este municipio y certificaron ante notario que no hay impedimento legal para no continuar con la edificación en el kilómetro 22 y 28 de la carretera México - Toluca.

“Los representantes del gobierno federal hicieron del conocimiento de los comuneros, que al no existir impedimento legal y en congruencia con lo expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la SCT está lista para reiniciar la construcción del Tren Interurbano México -Toluca.

En esta reunión estuvieron representantes del Gobierno federal, del Estado de México, la SCT y miembros de la directiva de Bienes Comunales de San Juan Coapanaya.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, comentó que mantendrán un diálogo permanente con los comuneros para atenderlos las veces que sean necesarias toda vez que la obra es fundamental para el estado.

“El Tren Interurbano México -Toluca, es una obra de interés público y de beneficio regional y cuenta con todos los permisos y licencias necesarios ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Comisión Nacional del Agua y del Gobierno del Estado de México.

En julio de este año, vecinos manifestaron que habría pendientes 22 mil metros cuadrados de ser liquidados, luego de haber sido tomados por el estado para la construcción del tren que conecta al Estado de México con la capital desde Zinacantepec hasta la delegación Álvaro Obregón.

En esta tesitura, la SCT destacó queconforme a la ley, se han realizado todos los pagos por las afectaciones causadas por la obra a la comunidad.​

IHL