Saúl Fredy 'N': vinculan a proceso a dueño del Bar-Quito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a dueño del Bar-Quito, Saúl Fredy ‘N’, por la desaparición de dos jóvenes

El juez de la Ciudad de México fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Saúl Fredy 'N'.

Dueño del Bar-Quito, Saúl Fredy ‘N’. (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl Fredy ‘N’ El Fredy, uno de los dueños del Bar-Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, fue vinculado a proceso por la desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar, quienes presuntamente desaparecieron en su bar el 20 de agosto de 2020.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta tarde que El Fredy enfrentará un proceso penal por el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que en la próxima audiencia, el juez capitalino correspondiente fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó de plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adicionalmente, el comunicado remarcó que los miembros de la Policía de Investiación, en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia y con policías de la Guardia Nacional localizaron y detuvieron a Saúl Fredy ‘N’ en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Además de esta detención, el 1 de julio fue detenido y asegurado otro de los dueños del Bar-Quito, Iván Alonso ‘N’ El Cartier, hijo de Saúl Fredy ‘N’ y quien está supuestamente vinculado al grupo criminal La Unión Tepito.

Por otra parte, el paradero de Karla Ramírez y Christopher Aguilar todavía se desconoce.

¿Qué pasó con Karla y Christopher, los dos jóvenes desaparecidos?

Los dos jóvenes no se conocían, pero ambos fueron vistos por última vez el 29 de agosto de 2020 en el Bar-Quito.

De acuerdo con las investigaciones del caso, a la media noche del 29 de agosto de 2020 se desencadenó una pelea en el establecimiento; segundos después, se escucharon detonaciones de un arma, por lo que los amigos de los jóvenes escaparon, perdiendo de vista a ambos.

Días después, las familias de Karla y Cristopher salieron a protestarse por su desaparición y exigieron justicia, la cual a más de un año no ha llegado.

KT