Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sancionarán a policía por pintar patrulla en taller Del Valle

El secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, explicó que al policía “se le hizo fácil” llevar la camioneta oficial a que le pintaran una zona opaca, previo a un evento con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, informó que se sancionará al encargado de las patrullas del sector Del Valle, luego de que en redes sociales se dio a conocer un video donde una se ve como una éstas es pintada dentro de un estacionamiento en la alcaldía Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Captan a hombre pintando patrulla de CDMX en taller clandestino [VIDEO]​

Explicó que al policía “se le hizo fácil” llevar la camioneta oficial a que le pintaran una zona opaca, pues la patrulla sería presentada en un evento presidido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es una práctica inadecuada, fue el responsable de vehículos del sector Del Valle, ayer mismo fue enviado al área de Asuntos Internos. Tenía una zona opaca la camioneta y se le hizo fácil llevarla a un estacionamiento con una persona que se lo pudiera resolver, es una mala práctica y va a tener una consecuencia”, declaró.

Detalló que el coordinador de la zona sur de la policía dio la instrucción a los mandos de presentar las nuevas patrullas en perfectas condiciones.

“La instrucción que dio el coordinador de la zona sur era que todas las patrullas estuvieran limpias, en perfecto estado para su presentación, se detectó que tenía una zona opaca, la quisieron sacar brillo y esa fue la situación", apuntó.

De acuerdo con el video publicado en Twitter, la ptrulla era pintada este en un terreno ubicado en la calle Nicolás San Juan 819, colonia Del Valle.

JM