Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SACMEX se hará cargo del socavón en Iztapalapa

El ingeniero Ramón Aguirre, titular de la Sistema de Aguas de la Ciudad de México mencionó que en 1 semana quedará resuelto el asunto del socavón en Iztapalapa.

CDMX.- El director de Sistemas de aguas, el ingeniero Ramón Aguirre en llamada telefónica con Azucena Uresti, para Telediario mencionó que es SACMEX quien se hará responsable del socavón en Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de Iztapalapa denuncian un socavón

Aguirre mencionó que en la Ciudad existen aproximadamente 250 socavones, algunos más grandes que otros, pero éste tiene una profundidad y tamaño importante, por lo que se va a trabajar en él.

Comentó que se pidió apoyo a una empresa de construcción para que lleguen con el equipo adecuado y que el problema quede resuelto en máximo 1 semana.

Aguirre agregó que se necesita cambiar tubos en malas condiciones en la ciudad. Y que ya se entregó información a la Dra. Claudia Sheinbaum para que se comiencen a cambiar las tuberías para evitar socavones, para lo cual, aproximadamente se necesitarían 2 mil millones de pesos para cambiar la infraestructura.

ZNR