Roban celular y golpean a un adulto mayor en Cuautitlán Izcalli Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja roba celular y golpea a un adulto mayor en Cuautitlán Izcalli

En el video se observa como el adulto mayor, de 84 años de edad, es tirado al suelo luego de que le arrebataron su celular.

Pareja roban celular y golpea a un adulto mayor en Cuautitlán Izcalli
FOTO: Captura.

ESPECIAL. - Un adulto mayor, de 84 años de edad, fue golpeado luego de haber sido asaltado por un hombre y una mujer que lo despojaron de su teléfono celular en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex).

TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de abril entre las calles Tulipanes y Miraflores de la colonia Valle de las Flores en el citado municipio mexiquense.

En un video captado por la cámara de seguridad de una vivienda de la zona se observa como el hombre está sentado en la banqueta, un sujeto le arrebata su celular y huye caminando.

Ante los reclamos del adulto mayor metros más adelante, el ratero, acompañado de una mujer que presencia los hechos, golpea y tira al suelo al octogenario.

El adulto mayor indicó que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Púbico de Barrientos; pero que su asaltante no ha sido detenido.

Para apoyar a la victima de este asalto puedes comunicarte al 55 45390240.

Delincuencia en el Edomex.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México el homicidio incrementó durante enero de 2021 en un 10.04% respecto del mismo mes, pero del 2020.

El delito de extorsión también tuvo un incremento del 13.47%, de la misma forma que la violencia familiar, la cual registró un incremento del 91.29% en el periodo de referencia.

Comparando enero del 2021 con enero del 2020 también aumentó, en un 54.3%, el acoso sexual; el feminicidio, en un 140%; el abuso sexual, en un 9.32%; y la violación equiparada, en un 16.33%.

En tanto, comparando enero de 2020 con enero de 2021, redujo en un 20.72% el robo; en un 11.82% las lesiones, en un 50% el secuestro, en un 61.54% el hostigamiento sexual, en un 35% el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y en un 30.88% l violación simple.

Pareja roba celular y golpea a un adulto mayor

fr