Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reo es asesinado al interior del Penal de Chiconautla: su custodio es sospechoso

Brandon García de 22 años de edad y quien advirtió el 13 de abril a su familia, que había recibido amenazas de muerte por parte de un custodio.

Reo es asesinado al interior del Penal de Chiconautla: su custodio es sospechoso

ESTADO DE MÉXICO.- Un interno del Penal de Chiconautla en Ecatepec, Estado de México, se mantuvo desaparecido por más de 24 horas dentro de este lugar.

TE RECOMENDAMOS: Viola y embaraza a su sobrina: le dan más de 8 años de cárcel

Brandon García de 22 años de edad y quien advirtió que había recibido amenazas de muerte por parte de un custodio, tuvo contacto con su familia por última vez en la visita del pasado 13 de abril.

Yo todos los sábados me salgo a las tres de la tarde y me regrese a tu pobre casa y todavía mi hijo se despidió (…) Desde que mi hijo entró, mi hijo me dijo, mamá ese custodio me trae tendo y ya me amenazó que me va a matar
Silvia Pacheco, madre del interno.

Internos dieron aviso a los familiares sobre la ausencia ocurrida ese mismo día a las 16 horas.

El domingo como a las 7 de la noche, un familiar de un reo de ahí (…) ella me dice, desde ayer a las 4 de la tarde su hijo desapareció, lo andan buscando y su hijo no aparece
Silvia Pacheco, madre del interno.

La trabajadora social del penal informó de la situación a la madre del preso hasta la noche del domingo 14, casi 27 horas después de lo ocurrido.

Lo encuentran a las 4 de la tarde y lo reportan con trabajo social hasta las 7 de la noche , entonces cuando lo reportan a las 7 van a informar a la casa de mi nuera
Silvia Pacheco, madre del interno.

En la autopsia realizada, el médico legista determinó que el hombre murió por asfixia, aunque el cuerpo también presentaba heridas de arma punzo cortante y fue localizado en el área de visitas conyugales.

Me dicen que murió de ahorcamiento y ya cuando lo ahorcaron, ya lo habían matado lo picaron para que dijera que había sido una riña (…) Me informan que apareció a las cuatro de la tarde en la íntima, estaba como en un rincón, ósea como que lo metieron, como que lo escondieron para que no lo vieran
Silvia Pacheco, madre de interno.

Las autoridades penitenciarias, a través del área de comunicación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dieron a conocer que de inmediato se localizó al agresor y que el homicidio pudo haber ocurrido por problemas personales.

El cuerpo de Brandón está siendo velado en la Ciudad de México y después de su sepelio, familiares y amigos comenzarán con algunas movilizaciones para el esclarecimiento del crimen.

IHL