Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rehabilitación de pozos: la solución a la falta de agua en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis aseguró que el municipio tiene problemas de distribución de agua.  

Falta de agua en Ecatepec (Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México con un gran problema de desabastecimiento de agua; al respecto, el presidente municipal, Fernando Vilchis aseguró que existe una mala distribución de la misma, por lo cual se rehabilitarán pozos.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a checador de transportes sobre avenida de Naucalpan

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró en entrevista telefónica, para Telediario que el municipio enfrenta dificultades con las instalaciones de tuberías desde hace 35 años, motivo por el cual existen fugas y espacios a los cuales no puede llegar el agua completamente, por la falta de mantenimiento.

Mencionó que una tercera parte del agua con la que cuenta el municipio se va en fugas, mismas que tienen entre 9 y 10 años de existencia y no han sido atendidas debido a la falta de piezas, las cuales son difíciles de adquirir, por la antigüedad de las instalaciones.

Asimismo, informó que, entre otros problemas que afectan la repartición de agua en el municipio, está el colapso de 22 pozos, la regulación de la distribución del agua de la administración pasada, quien se dedicaba a venderla y a repartirla entre quienes apoyaban a un candidato o partido político.

Vilchis aseguró que tiene claros los objetivos de su administración y tiene contemplado actuar para mejorar la seguridad, el abastecimiento de agua potable y la infraestructura básica en el municipio.

Aseguró que buscará dejar un claro avance en su administración para poder abastecer a las personas que no cuentan con agua y que éstas dejen de pagar por los servicios de pipas por medio de la rehabilitaci{on de pozos qye han colapsado con el paso de los años.

ZNR