Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regulación y aplicación de nuevas tecnologías podrían solucionar el desabasto de agua, dice experto de la UAM

13 alcaldías se verán afectadas por el recorte de agua, los habitantes de las localidades se preparan para el recorte de agua. Al respecto, el doctor Pedro Moctezuma Barragán, coordinador de sustentabilidad de la UAM mencionó que no existe regulación del agua y es importante aplicar nuevas tecnologías para el ahorro de agua.

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Pedro Moctezuma Barragán, coordinador general para sustentabilidad, de la UAM, en entrevista para Telediario mencionó que no existe regulación del agua y es por eso que se genera la falta de agua; además refirió que se deben aplicar nuevas tecnologías para ahorrar agua.

TE RECOMENDAMOS: Acusan padres a empleado de kínder en GAM de abuso sexual contra 37 niños

Moctezuma refirió que, al no estar regulado el abastecimiento del agua, existe una enorme diferencia en la entrega del líquido en las diferentes zonas de la Ciudad de México.

“Hay zonas de la ciudad que tienen tres veces más qgua que el Oriente de la CDMX, por ejemplo”, comentó el doctor.

Respecto a las medidas que las autoridades tomaron para dar mantenimiento, comentó que es una medida extrema y que es posible que no sea la última vez que se realice, ya que esto no va a solucionar los problemas con el agua.

“Hay mucha simulación, por ello, la Coordinadora Nacional Agua para Todos, Agua para la Vida, propone una contraloría ciudadana del agua, que vigile el manejo de agua”

Además, refirió que una medida que se podría tomar para solucionar los problemas con la falta de agua, es el rescate de los lagos, en especial el de Tláhuac-Xico, así como de las lagunas; comentó que esto podría sustituir los traslados.

También recalcó la importancia de aplicar nuevas tecnologías de ahorro de agua para aprovechar el agua de lluvia e incluso las aguas residuales.

ZNR