Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regreso a clases dejará derrama de 5 mil mdp en CDMX

Para este ciclo, la Canaco-CdMx prevé que los padres de familia gasten en promedio 2 mil 100 pesos para la compra de útiles y uniformes escolares por alumno.

En promedio cada padre de familia gaste entre 900 y 2 mil 600 pesos por cada niño. | Milenio Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), aseguró que el regreso a clases impulsará las ventas en la capital del país en 4.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, lo que equivale a ingresos de alrededor de 5 mil 040 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecerá la SEP, en su edificio sede, actividades culturales

En un comunicado, el organismo que dirige Nathan Poplawsky, señaló que dicha estimación será impulsada por variables como el incremento de la matrícula en todos los niveles, público y privado así como la adquisición de útiles y uniformes escolares a través del programa de Útiles y uniformes escolares gratuitos 2019 del gobierno de la CDMX.

Durante este periodo se espera que el gasto asignado por los padres de familia a la compra de útiles y uniformes escolares para sus hijos sea en promedio de 2 mil 100 pesos por alumno.

Expuso que en Ciudad de México existen 31 mil 509 establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares tales como uniformes, útiles, calzado, librerías, electrónica, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, los empresarios han tenido limitaciones en captar mayores ventas de sus productos en esta temporada de regreso a clases, pues observan que el ambulantaje comercializa los mismos productos afectando sus ingresos.

En ese sentido destacó que los giros beneficiados por el inicio del ciclo escolar son en este año las papelerías, uniformes, calzado, electrónica (tablets, lap tops, servicios de internet) mochilas y libros.

MC