Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes

La SEP informó que también regresan a actividades 1.2 millones de profesores en 232 mil 876 escuelas, tanto privadas como públicas.

Foto: Tania Contreras | Desde muy temprano inició la actividad escolar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes más de 25.4 millones de estudiantes y al menos 1.2 millones de profesores regresan a clases al ciclo escolar 2019-2020, en el marco de la denominada Nueva Escuela Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Por toma clandestina, en 4 escuelas de Iztacalco retrasan regreso a clases

El nuevo ciclo iniciará en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 son públicas y 34 mil 528 privadas.

En educación inicial estarán 284 mil 946 alumnos; en preescolar cuatro millones 773 mil 360; en primaria 13 millones 920 mil 602; mientras que en secundaría serán seis millones 439 mil 72 estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que con el inicio de este nuevo ciclo escolar iniciará también un nuevo marco jurídico constitucional en el cual las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.

En un mensaje, la dependencia agregó que con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual las maestras y maestros tendrán certeza y justicia laboral.

Algunos padres de familia anticiparon su salida para llegar a tiempo a los distintos planteles escolares de la capital.

Vialidades como San Antonio Abad, Reforma, Insurgentes y Periférico presentaron una importante carga vehicular.

El cruce de Fray Servando y Congreso de la Unión, col Jardín Balbuena, Venustiano Carranza también presentó tránsito pesado por el regreso a clases.

Regreso a clases en el Estado de México

El panorama este regreso a clases en escuelas del Estado de México no fue distinto al de la capital, ya que también dominó el tránsito vehicular en las principales vialidades.

La entidad desplegó el operativo ‘Escuela Segura’ para garantizar la seguridad alumnos, padres y maestros.

PGG