Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Recuerda, la segunda fase de cortes de agua terminarán hasta el 5 de octubre

Estos cortes comenzaron desde el 2 de octubre y han afectado a 13 colonias de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Milenio Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 18 de septiembre el director de SACMEX, José Ramón Aguirre, dio a conocer los cortes que habrían de surgir efecto en la Ciudad y Estado de México como parte de los trabajos de mantenimiento a las principales plantas abastecedoras de agua.

TE RECOMENDAMOS: Inician recortes de agua

La medida se tomó como una cuestión necesaria para asegurar el correcto suministro de agua. Los cortes ya han afectado a cerca de ocho millones de habitantes de la Ciudad y de algunos municipios del Estado de México.

El primer corte fue aplicado del 20 al 23 de septiembre por mantenimiento al acueducto ramal de Tláhuac. Afectando la alcaldía de Iztapalapa y Tláhuac, así como los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.

Para el segundo corte que comenzó el martes 2 de octubre, su finalización esta prevista para el viernes 5 de octubre a las 5:00 horas. En este caso el mantenimiento se lleva a cabo en la planta de remoción Fierro Manganeso, y ha afectado 13 colonias del municipio de Nezahualcóyotl.

Por último, el tercer corte se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, y el mantenimineto será total en el Sistema Cutzamala. Las alacaldías afectadas para el tercer y último corte serán Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán. En el caso del Estado de México serán 13 municipios los afectados por el corte en Cutzamala, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

JM