Reclusorios Norte y Oriente permiten acceso a familiares de internos pese a COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reclusorios Norte y Oriente permiten acceso a familiares de internos pese a COVID-19

Este día se presentaron dos grupos de familiares, integrados por aproximadamente 30 personas, tanto en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como en el Norte, a quienes se les dio acceso para saber de sus internos.

Reclusorios Norte y Oriente permiten acceso a familiares de internos pese a COVID-19
Foto: Especial | Reclusorio Norte y Oriente permiten acceso a familiares pese a contingencia de COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado firmado por Fernando Martínez Gómez, Subdirector de Difusión de Sistema Penitenciario, se dio a conocer que se dio acceso a familiares de internos en los Reclusorios Norte y Oriente, para que comprobaran su estado de salud.

TE RECOMENDAMOS: Programa Acción Social de CDMX entrega mil 500 pesos por desempleo [VIDEO]

Este día se presentaron dos grupos de familiares, integrados por aproximadamente 30 personas, tanto en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente como en el Norte para solicitar información sobre el estado de salud de sus internos, a quienes no han podido ver debido al protocolo establecido durante la emergencia sanitaria en los centros penitenciarios de la capital.

Sabemos que existe una preocupación de las familias hacia los internos, por eso en ambos casos se les permitió ingresar, verlos y hablar con ellos desde locutorios o bien a través de videollamadas, dadas las restricciones que se han establecido para evitar contagios por COVID-19.

En el Sistema penitenciario de la Ciudad de México se toman todas las medidas necesarias para prevenir contagios, como son filtros en las zonas de ingreso, limpieza y sanitización permanente de la totalidad de las instalaciones de todos los centros penitenciarios.

IH luna