Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Realizan Feria de la Igualdad en la CDMX

Octubre es el mes del trato igualitario en la Ciudad de México, por lo que en la feria también se priorizaron las actividades para la diversidad, por lo que hubo también productos realizados a mano que representan la no discriminación.

Foto vía Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para concientizar sobre un trato igualitario entre todas las personas de la capital del país, se llevó a cabo una feria en el Monumento a la Revolución, en la cual participaron el Gobierno de la Ciudad de México y Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred).

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Layda Sansores que suspenderá obras irregulares en Álvaro Obregón

En la Feria de la Igualdad se ofrecieron talleres, pláticas, seminarios para para fomentar una cultura de igualdad y no discriminación.

Geraldina González de la Vega, presidenta Copred CDMX, dijo que en 2015 cuando se instituyó el día del trato igualitario hubo dos cosas que pensar en la igualdad desde un punto de vista positivo.

“Pensar en la inclusión no en la exclusión, la otra fue incluir a todas las personas que habitamos en la Ciudad de México, pues combatir la discriminación y promover trato igualitario no solamente es una obligación de las autoridades, es una obligación que compartimos los particulares de la cual todos y todas tenemos que hacernos responsables en nuestra vida cotidiana, en nuestro espacio laboral y escolar, en la calle, en la casa, con los amigos y las amigas, con la familia, con las y los colegas, con los y los empleados”.

Como parte de la feria también se realizaron actividades incluyentes con grupos musicales, actividades deportivas y recreativas para que las personas conozcan el acceso pleno a los derechos de todos los que viven y transitan en la capital del país.

Paula Soto, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso CDMX, señaló que “todas y todos somos fundamentales para la construcción de una ciudad igualitaria, de una ciudad de derechos de una ciudad de igualdad de una ciudad para todas las personas, es por eso por lo que luchamos todos los días y donde necesitamos hacer equipo, con todas las partes de la ciudadanía e instituciones, gobierno, sociedad civil, empresas creo que esta feria es lo que nos está mostrando”.

Octubre es el mes del trato igualitario en la Ciudad de México, por lo que en la feria también se priorizaron las actividades para la diversidad, por lo que hubo también productos realizados a mano que representan la no discriminación.

JM