Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Quitan permiso a empresa de scooters eléctricos en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa Grin no presentó su reporte, por lo que el Invea retirará las unidades de las calles esta tarde.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de monopatines eléctricos sin anclaje, Grin, perdió su permiso temporal al no entregar su informe de operación y parque vehicular a la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Localizan toma clandestina y centro de distribución de combustible robado en Ecatepec

​La mandataria capitalina recordó que ayer fue el último día para que las empresas de bicicletas y scooters sin anclaje presentarán su reporte a la dependencia para poder operar en la capital.

“Hubo una empresa que no se presentó de todas las que fueron invitadas, que tenían sus permisos: ahorita les doy el nombre… Grin”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que esta misma tarde el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) intervendrá para hacer las gestiones correspondientes con el sistema de transporte alternativo y sacarlo de circulación.

“A partir del hoy en la tarde entra el INVEA dado que no cumplieron; si es que siguen sus equipos en la ciudad”, comentó.

El 6 de febrero entró en vigor el permiso temporal de 45 días para estas empresas que buscan dar este servicio.

Ayer, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, informó que cómo requisito debían ampliar sus zonas de operación, así como su parque vehicular para operar permanentemente.

Las empresas que continuarán el proceso en busca de los permisos permanentes son en el caso de bicicletas: Mobike, Vbike, Dezba y Motum, mientras que en el caso de monopatines eléctricos: Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

JM