¿Quieres participar en el macro simulacro del 19-S? Así puedes registrarte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quieres participar en el macro simulacro del 19-S? Así puedes registrarte

Te damos todos los detalles si quieres participar en el ejercicio que sirve para reconocer la capacidad de respuesta ante una emergencia sísmica.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 19 de septiembre a las 10:00 horas se realizará un macrosimulacro nacional, por lo que el gobierno federal y locales exhortan a que escuelas, oficinas y hogares se registren en una página con el fin de conocer el número de inmuebles preparados en caso de una emergencia sísmica.

TE RECOMENDAMOS: Inicia operativo de seguridad por festejos patrios en el Zócalo

Te contamos todos los detalles si deseas registrar tu hogar, escuela o centro de trabajo para participar en este ejercicio.

¿Para qué sirve un simulacro?

La finalidad de este ejercicio es reconocer y poner a prueba la capacidad de respuesta de la población, además de reforzar las medidas de prevención y protocolos de actuación.

También sirven para conmemorar los temblores que han ocurrido en el país, como los de 1985 y 2017.

¿Cuándo es el simulacro nacional?

Está programado el jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas con un hipótesis de sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y daños en la Ciudad de México.

Recuerda: El límite para realizar el registro es el miércoles 18 de septiembre.

  • Deberás ingresar a esta página de Macrosimulacro 2019, donde te piden que registres el estado, municipio, nombre del responsable o encargado del simulacro, el domicilio del inmueble, tipo de inmueble, el número de niveles que tiene, cuántas personas lo ocupan, y si entre ellas hay personas con discapacidad y cuántas son.
Foto: Especial
  • Es importante que tengas un correo a la mano ya que en él se cargarán los resultados del simulacro y el trámite de las constancias, incluso si realizas actualizaciones o cambios de datos sobre el inmueble registrado.
  • Una vez que te registres se te enviará en el correo información.
  • Cuando se lleve a cabo el simulacro, se realizará un reunión de evaluación respectiva de la Unidad Interna de Protección Civil.
  • Cada inmueble deberá cargar sus resultados a la brevedad en esta liga donde se registró el inmueble.
  • Si registras tu inmueble en la Ciudad de México tendrás una constancia de participación avalada por el gobierno capitalino.
  • En caso de que seas de otra entidad, recibirás una constancia avalada por la Coordinación de Protección Civil.

En caso de dudas comunícate al 51280000 ext. 36456 y 36301 o al 51280028 directo o al correo del director de Estados y Municipios Ing. Leonardo González Neri, legonzalez@segob.gob.mx.

JM