¿Qué hacer en caso de fallecimiento de una persona por COVID-19 en su domicilio? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿No sabes qué hacer si un familiar muere por COVID-19 en casa? Aquí te decimos

En caso de que un familiar fallezca en el domicilio por COVID-19 lo primero que se debe hacer es dar a viso a las autoridades a través del Locatel o del 911.

CDMX. – La pandemia de COVID-19 sigue cobrando vidas a nivel mundial, pero cuando el fallecimiento sucede en el domicilio además del dolor que deja esta pérdida, la familia debe lidiar con un proceso para informar a las autoridades, aquí te decimos cuales son los pasos a seguir en caso de que lamentablemente un ser querido fallezca en casa por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En el caso de la Ciudad de México, lo primero que se debe hacer es llamar a Locatel al 55 5658 1111 o al 911 para que a su vez sea informado sobre el deceso a la Secretaría de Salud capitalina.

Personal de la Secretaría de Salud deberá acudir al domicilio del finado y emitir el certificado de defunción.

El personal de la dependencia deberá desinfectar el domicilio y establecer un cerco sanitario.

Es importante también dar aviso sobre el deceso al Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar el mal uso de lo datos.

Para llevar a cabo la baja de la credencial de elector es necesario presentarse en el módulo con el acta de defunción, así como un documento que acredite la nacionalidad del finado, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

PGG