Protestan en Casa de Transición contra feminicidios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan en Casa de Transición contra feminicidios

Mujeres del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, acudieron a la casa de Transición buscando a AMLO para preguntarle sobre su estrategia de combate a la violencia feminicida.

Protestan contra feminicidios Casa de Transición

CIUDAD DE MÉXICO.- En la colonia Roma, un grupo de activistas acudió a la Casa de Transición para exigirle al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que durante su gobierno, luche realmente en contra e la violencia feminicida.

TE RECOMENDAMOS: Niños que toman clases en un gimnasio sufren de estrés y enferman por malas condiciones

Alrededor de 50 mujeres del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, se manifestaron este viernes en las inmediaciones de la Casa de Transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Procedentes de 22 estados de la República mexicana, clamaron justicia. También pidieron “que no haya más niñas o niños robados. Son angelitos que no le hacen mal a nadie. Son personas que van empezando a vivir”, señalaron padres de familia.

Las y los manifestantes, hicieron un llamado a López Obrador y su equipo de trabajo para priorizar la erradicación de la violencia feminicida. También solicitaron conocer “su plan estratégico de gobierno para atender la violencia que está matando a diario a las mujeres”.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, aseguró que la violencia contra las mujeres, no ocupa un lugar prioritario en la Agenda del Gobierno de transición.

Del 2014 al 2018, el ONF, ha documentado 9291 asesinatos de mujeres. Mientras que, de acuerdo al Registro nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, de 2007 a 2018, son 9327 mujeres y niñas que han desaparecido.

IWHL