Protesta en Gas Bienestar fue promovida por ajenos a la empresa: Pemex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pemex responde a inconformes: Gas Bienestar cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores

Petróleos Mexicanos afirmó que las protestas de los trabajadores de Gas Bienestar son una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social.

Manifestación de partidores de Gas Bienestar. Foto: Carlos Tejeda

Petróleos Mexicanos (Pemex) minimizó la protesta organizada por trabajadores de la Terminal de Abastecimiento y Distribución, al afirmar que existen elementos para considerar que se trata de una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social.

La mañana de este viernes, decenas de trabajadores protestaron en el exterior de las instalaciones de Gas Bienestar, ubicadas en la calle de Vainilla y Chicle, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, debido a que únicamente les están pagando mil pesos por semana, cuando se les indicó que recibirían 7 mil 636 pesos, más una comisión de 270 pesos por 75 cilindros vendidos por día.

En un comunicado, Pemex aseguró que Gas Bienestar cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras.

Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento
, afirmó.

Los trabajadores aseguraron que no se les están dando prestaciones, e incluso indicaron que han sido víctimas de discriminación por el personal de la empresa, ya que no les permiten ingresar al comedor y los han tratado mal.

Gas Bienestar inició operaciones el 31 de agosto en Iztapalapa y se prevé que para enero de 2022 esté disponible este servicio para toda la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El gobierno ha desarrollado con Petróleos Mexicanos (Pemex) un plan para ir avanzando en su distribución en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Cuajimalpa, para llegar de manera paulatina hasta enero a las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo.

MCM