Protección Civil de la CDMX activa alerta naranja en delegaciones GAM y Venustiano Carranza por lluvias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protección Civil de la CDMX activa alerta naranja en delegaciones GAM y Venustiano Carranza por lluvias

La dependencia capitalina dijo que además de activar la alerta naranja en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, se mantiene alerta amarilla en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Cortesía. @OVIALCDMX

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México señaló que debido a la persistencia de lluvias sobre las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza se activó la alerta naranja, en tanto, se mantiene la alerta amarilla en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac hasta las nueve de la noche de este martes.

TE RECOMENDAMOS: Justifican autoridades inundaciones en CDMX por lluvias atípicas

En este sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que se presentan anegaciones en Periférico y Bordo de Xochiaca, colonia Arenal cuarta sección, Venustiano Carranza, y Avenida 602 (dirección poniente) y Calle 609, colonia San Juan de Aragón, tercera sección Gustavo A. Madero.

Asimismo, se alerta a la población a tomar precauciones debido a la presencia de encharcamientos en algunas de las principales vialidades de la capital del país.

La dependencia hace un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar sus previsiones; así como a recibir ayuda o realizar algún reporte las 24 horas del día.

PGG