Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Proponen ‘Día sin auto particular’ para funcionarios públicos de CDMX

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico.

CIUDAD DE MÉXICO. - El Congreso de la Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como 'Día sin automóvil particular para funcionarios', al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Condonarán 11 impuestos en la CDMX por tres meses

En el marco del 'Día Mundial sin Auto', el diputado Miguel Macedo Escartín, presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

PGG