Profesoras y alumnas de la UACM protestan contra feminicidios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profesoras y alumnas de la UACM protestan contra feminicidios

Luego que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Leslye, alumnas y profesoras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México protestan en contra de la violencia con movilizaciones, pancartas y murales.

Profesoras y alumnas de la UACM protestan contra feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO.- El feminicidio de la estudiante de la UACM, Leslye Hernández, desató la indignación entre profesoras y alumnas del plantel que protestan contra la violencia con movilizaciones, pancartas y murales.

TE RECOMENDAMOS: Restan cinco recién nacidos internados por brote de bacteria en hospital del IMSS

El rostro de Martha Karina Torres Jorge, asesinada el 11 de mayo de 2013, forma parte del mural que estudiantes y profesoras de la UACM comenzaron a pintar desde el sábado 12 de enero, tras el hallazgo de una nueva víctima de feminicidio: el de Leslye Leticia Hernández Moreno.

El cuerpo de la estudiante de Comunicaciòn y Cultura fue encontrada el jueves 10 de enero en una zona de canales de Xochimilco, cerca del lugar de donde desapareció hace dos meses.

Al día siguiente y sin que hubiera un anuncio oficial de la Procuraduría de Justicia, la rectoría de la UACM difundió un comunicado en el que confirmó que el cadáver encontrado era de Leslye y exigió el esclarecimiento de su muerte.

Pero no fue sino hasta el 13 de enero que la procuradora Ernestina Godoy dijo que será hasta dentro de siete días que se confirmará la identidad de la víctima. Para el colectivo Aequs, esto demuestra la serie de omisiones en el caso.

El rostro de Leslye estará plasmado en el mural ubicado en la fachada principal del plantel UACM Centro Histórico. Junto a ella, estarán los de otras tres estudiantes de esta universidad víctimas de feminicidio: Martha Karina Torres: 11 de mayo de 2013; Campira Carmolinga: 31 diciembre de 2016; y Nancy Lara, 23 de julio de 2018.

Desde que comenzó a ser pintado, unas 30 personas han participado en este mural, que no solo es memoria sino también un reclamo de justicia.

Además, diferentes colectivos y familiares de víctimas de desaparición y feminicidio preparan una movilización que se realizará este jueves 17 de enero frente a la Procuraduría, al cumplirse tres años del feminicidio de la estudiante del politécnico, Marìa de Jesús Zamudio, exigirán que se aceleren las investigaciones y se ponga un alto a estos delitos que afectan a todo el país.

IWHL